Blog - Nueva ISO 45001

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 45001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 45001?

ACTUALÍZATE.

Blog






Bienestar en el lugar de trabajo

Los costes que se derivan de la mala salud de los trabajadores en su lugar de trabajo han alcanzado máximos históricos. El incremente de las bajas por enfermedad y la disminución del rendimiento en el trabajo, resultan de problemas de salud, cuestan a las empresas europeas la enorme cifra de 73 mil millones de euros cada año.

LEER MÁS


Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el día 28 de abril promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo se crea y promociona la cultura de la seguridad y salud puede ayudar a minimizar el número de muertes y lesiones que se relacionan con el trabajo.

LEER MÁS


ISO 45001

El estándar ISO 45001 se encuentra dedicado a los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. La norma establece todos los requisitos necesarios con los que debe contar la empresa para garantizar que realiza una prestación segura de sus servicios, minimizando el riesgo de accidentes y estableciendo un entorno de trabajo seguro a sus empleados.

LEER MÁS


Accidentes laborales

El último informe anual de Accidentes laborales en España, editado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), corresponde al año 2019, y en él se establece que durante ese año se registraron más de 650.000 accidentes de trabajo con baja. La mayoría se producen durante la jornada laboral, en concreto 562.756. El resto, 87.846 se produjeron durante el trayecto del domicilio al centro de trabajo o viceversa, son los que se denominan accidentes de trabajo con baja in itinere.

LEER MÁS


Salud ocupacional

Desde hace varios años el término salud ocupacional se ha ido consolidando como una parte fundamental en los hábitos laborales de cualquier empleado en una organización. Uno de los motivos, quizá la más importante, es que un trabajador enfermo, lesionado, etc., supone a la larga, un gasto extra si decide solicitar una baja laboral.

LEER MÁS


Haz click aquí y descárgate el Ebook: La norma 18001. Una herramienta para la  gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional