Blog - Nueva ISO 45001

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 45001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 45001?

ACTUALÍZATE.

Blog

Estrés térmico

Con la llegada del verano y las inminentes olas de calor que tienen lugar año tras año, es necesario que nos tomemos en serio las consecuencias que puede traer el calor extremo, ya que se producen al año más de 1200 muertes que se derivan de las altas temperaturas. A pesar de estos alarmantes datos, los planes de prevención instalados en los últimos años han ayudado a minimizar las cifras de fallecidos y mejorar las condiciones que derivan del estrés térmico que sufren los trabajadores.

LEER MÁS






Plan de contingencia

Plan de Contingencia

Ante la situación actual de pandemia los Planes de Contingencia deben ir orientados a los riesgos generados por COVID-19. Pero antes de nada, ¿qué es un plan de contingencia? Es un conjunto de procedimientos e instrucciones alternativas a las condiciones operativas normales de la empresa, de manera que permita el funcionamiento normal de esta, puede ser que algunas de las funciones dejen de hacerlo a causa de algún incidente o ciertas condiciones que la organización no pueda gestionar.

LEER MÁS


Riesgos laborales

No cabe duda de que los entornos laborales es una de las áreas de la vida de las personas que más afectadas se verán por el avance y el desarrollo tecnológico. Dicho desarrollo está permitiendo y permitirá seguir llevando a cabo la automatización de procesos que podrían ser dañinos para la salud de las personas. Sin embargo, esta revolución industrial también implica la preparación de las empresas y organizaciones frente a algunos desafíos que se presentan en el campo de los riesgos laborales.

LEER MÁS




ISO 45005

ISO 45005

ISO 45005

Actualmente nos encontramos en una situación excepcional tanto en el ámbito laboral como en el personal. La situación causada por la pandemia, ha hecho que muchos puestos de trabajo se hayan visto obligados a cambiar su lugar de labor normal, siendo el hogar personal el utilizado por muchas de los trabajadores que han podido realizar su labor a través del “teletrabajo”.

LEER MÁS


Haz click aquí y descárgate el Ebook: La norma 18001. Una herramienta para la  gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional