Blog - Nueva ISO 45001

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 45001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 45001?

ACTUALÍZATE.

Blog

Software ISO 45001

Software ISO 45001

Software ISO 45001

La norma ISO 45001 2018 ha reemplazado a la OHSAS 18001, por lo que ahora la gestión de la seguridad y salud en el trabajo se encuentra dirigida por la nueva norma internacional.

La norma ISO 45001 no se limita a reemplazar a la OHSAS 18001, sino que además cuenta con la estructura del Anexo SL, por lo que se facilita la integración con otros sistemas de gestión. La estructura del Anexo SL la siguen todas las normas de reciente publicación, de esta forma se pretende que poco a poco todas las normas ISO mantengan la misma estructura.

LEER MÁS



Empresa-saludable

Empresa saludable

Empresa saludable

Existen muchas evidencias en las que queda claro el impacto que se genera en el estado de la salud de los empleados en la organización. No tan sólo en la salud y calidad de vida de los empleados, sino en cuestiones como la productividad o la calidad de producto o servicio. Además, es necesario que se tenga en cuenta la competitividad y sostenibilidad de la empresa y la contención de los costes ligados a la mala salud. Solo asé se podrá alcanzar la denominada empresa saludable.

LEER MÁS






Checklist SST

Checklist SST

Checklist SST

Hoy en día, el celular se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Esto supone que con gran facilidad disponemos de muchas aplicaciones que nos ayuda y mejoran el día a día. Esto se puede extrapolar tanto a nuestra vida personal como profesional, un ejemplo de ello es la identificación de hallazgos, inspecciones y checklist SST.

LEER MÁS


Sistema de gestión CAE

Sistema de gestión CAE

Sistema de gestión CAE

Desde hace un tiempo, todas las organizaciones se han encontrado en su día a día con la Coordinación de Actividades Empresariales, por lo que se ven casi obligadas a implementar un Sistema de Gestión CAE. Se ha convertido en burocracia “obligada” bajo el paraguas legal y que surge con buena intención para dar sentido al artículo 24 de la ley de prevención de riesgos laborales, llevando a cabo el Real Decreto 171/2004 sobre Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).

LEER MÁS



Haz click aquí y descárgate el Ebook: La norma 18001. Una herramienta para la  gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional