Blog - Nueva ISO 45001

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 45001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 45001?

ACTUALÍZATE.

Blog


ISO 45003

La nueva norma ISO 45003 es una enorme oportunidad para fomentar la gestión del riesgo psicosocial en las organizaciones. Hoy en día los Sistemas de Gestión de Salud en las organizaciones se encuadra en las directrices de la norma ISO 45001 “Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”. Según a este marco de trabajo las organizaciones han identificado y gestionado los riesgos laborales.

LEER MÁS


Salud

Gran parte de la población realizamos nuestro trabajo sentado, en la gran mayoría de casos delante de un ordenador y aunque dispongamos de un diseño correcto del puesto de trabajo y dispongamos de los medios de trabajo adecuados notamos trastornos de salud que sin lelgar a las lesiones puede resultar incapacitantes.

LEER MÁS


Seguridad y salud laboral

Una vez superemos la crisis sanitaria que estamos viviendo, son muchos los cambios en las condiciones y los entornos de trabajo a los que nos enfrentamos. Pueden existir muchas posibilidades y no está claro cuáles se darán con mayor frecuencia, pero con esto no queremos decir que no tengamos que estar alerta para hacerles frente cuando se nos presenten.

LEER MÁS


Programa de seguridad basado en el comportamiento

Todos los profesionales de la prevención de riesgos laborales establecen que trabajar para eliminar los riesgos en las organizaciones es una parte fundamental de nuestro trabajo para el éxito de las empresas. Pero se de forma única nos apoyamos en la jerarquía de la cadena de mando y en la evaluación de riesgos, el enfoque no será lo suficientemente efectivo.

LEER MÁS



Vision Zero

Vision Zero es una campaña a nivel mundial de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) que quiere conseguir cero accidentes, enfermedades o daños que se lleven a cabo en el trabajo. En esta campaña también se ha unido la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el trabajo. La campaña tiene el objetivo de fomentar la cultura preventiva en las empresas.

LEER MÁS


Teletrabajo

Durante el periodo de cuarentena que nos ha tocado sufrir por la pandemia mundial nos ha demostrado que muchas de las actividades laborales se han podido mantener gracias a la tecnología. Ésta nos ofrece la posibilidad de seguir trabajando desde la distancia y evitando el contacto físico.

LEER MÁS


HSE

La norma ISO 45001 ofrece soporte o apoyo para realizar la gestión de HSE (Health, Safety & Environment). El estándar se encuentra basado en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual se llevó a cabo mediante diferentes comités, tanto nacionales como internacionales, que no dependen del gobierno.

LEER MÁS


Accidentes de trabajo

Los trabajadores, que no tiene posibilidad de realizar teletrabajo, han ido retornando a sus puestos de trabajo. Las autoridades sanitarias han avisado de la necesidad de facilitar procedimientos y metodologías de trabajo de forma adecuada y equipos de protección individual que aseguren una protección eficaz frente a los riesgos que se derivan del trabajo. En este caso lo que hace es recordarnos lo que disponen los artículos 14, 15 y 17 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

LEER MÁS


Haz click aquí y descárgate el Ebook: La norma 18001. Una herramienta para la  gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional