Software para gestión de contratistas, ¿qué ventajas ofrece?
Saltar al contenido principal

Software para gestión de contratistas, ¿qué ventajas ofrece?

Software para gestión de contratistas

Casi de manera generalizada, la gestión de contratistas se regula a través de los requisitos legales establecidos en la legislación de cada país, así como los indicados en las normas internacionales de excelencia vinculadas, como ISO 45001 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo o ISO 14001 en gestión ambiental, entre otros.

Esto obliga a todas las empresas que operan en proyectos que requieren la gestión de contratistas, a cumplir con los requisitos contractuales que prueban la legalidad y el cumplimiento de las normas que pertenecen a cada legislación nacional, aun así, aquellos requisitos que se refieren a las normas internacionales, deben estar registrado y documentado como se indica en cada estándar, es decir, como información documentada. Algunos de estos pueden ser, la política integrada y los objetivos para la gestión de HSE.

El objetivo de la gestión del contratista es ofrecer calidad y oportunidad en los contratos, con el objetivo de garantizar el apoyo de los trabajadores por parte de la empresa. empresa, concretamente, en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo y el medio ambiente.

Nueva llamada a la acción

Software para gestión de contratistas

La cantidad de documentos que los gerentes o los técnicos deben manejar, tanto en papel como en formato digital, hace que tengan que dedicar una gran cantidad de tiempo a este tipo de problemas, descuidando otras tareas.  Es bien sabido que el intercambio documental entre empresas es muy difícil, lo que da lugar a procesos de gestión bastante difíciles y poco efectivos. Con la implementación de Software para gestión de contratistas apropiado como ISOTools, esta serie de procesos puede automatizarse, contribuyendo a lograr una gestión preventiva y efectiva entre la empresa y los subcontratistas. No hay duda de que las empresas creen firmemente que este alto desempeño es sinónimo de calidad y efectividad en la operación, lo que conduce a salvaguardar el bienestar de los trabajadores, así como a contribuir a aumentar la competitividad, la rentabilidad y posibilidad de supervivencia de las organizaciones. Las empresas, cada vez más, se ayudan con Software para gestión de contratistas web que facilitan el trabajo a realizar, pudiendo dedicar ese tiempo a otras tareas. El uso de software le permite:  ·         Garantizar el cumplimiento legal en caso de que se realice una inspección o accidente para evitar responsabilidades y sanciones administrativas, civiles y penales.

  • Mejorar el procedimiento para coordinar actividades comerciales.
  • Establezca un control exhaustivo antes del inicio del trabajo.
  • La transmisión de garantía proporciona información a todos los trabajadores involucrados.
  • Facilitar la cooperación entre las organizaciones contratistas y la empresa establecida.
  • Hacer recursos rentables para la coordinación de actividades empresariales.

La cantidad de documentos que se deben manejar, ya sea en papel o en formato digital, significa que se debe dedicar una gran cantidad de tiempo a este tipo de asuntos, descuidando otros trabajos importantes de la organización. Es muy difícil, lo que lleva a procesos de gestión que pueden ser difíciles e ineficaces. Con la implementación del Software para gestión de contratistas apropiado, los procesos pueden automatizarse, lo que contribuye a la buena gestión del contratista. Un software para gestión de contratistas proporciona una gestión fácil y eficaz para la empresa. En ISOTools se ha habilitado un módulo especial para la gestión de todos los procesos relacionados con contratistas. Este nuevo campo dedicado a la gestión de contratistas establece nuevas características que permitirán, en concreto:

  • Seguir lo que establece la estructura de alto nivel, que han adquirido las nuevas normas ISO, lo que facilita la gestión integral de los tres sistemas.
  • Cambiar el concepto de identificación de peligros, por el de identificación de riesgos y control de riesgos.
  • Destacar el papel de la alta dirección en el liderazgo del sistema de gestión
  • Es necesario reforzar el enfoque hacía un sistema de gestión eficaz, de manera que el sistema de gestión no tendrá como única finalidad el control de los riesgos, sino que deberá ser considerado como una herramienta preventiva.
  • Acceso directo de los contratistas para la gestión de actividades y tareas en las que tomen parte.
  • Desarrollo de tareas personalizadas por parte de la organización en las que se implican a los contratistas de forma directa.
  • Comunicados y avisos con los que hacer formar parte al contratista dentro de las actividades de la organización.

Formación para el tratamiento de los riesgos  

El Software para gestión de contratistas ISOTools, le ayuda a gestionar y simplificar el trabajo generado por la gestión de su empresa, pudiendo controlar los procesos. Además, el responsable podrá definir qué requisitos de debe cumplir el contratista o la organización, y saber de su cumplimiento al instante. De cumplimiento a los requisitos de la gestión de su empresa con ISOTools.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba