Business Intelligence para la toma de decisiones en HSE
Saltar al contenido principal
Business Intelligence

Business Intelligence para la toma de decisiones en HSE

Business Intelligence

Business Intelligence

El Business Intelligence se encuentra basado, fundamentalmente, en una serie de procesos para transformar los datos en información que puede ser utilizada por la organización de una forma mucho más sencilla.

El Business Intelligence nos ofrece una serie de ventajas como puede ser, la mejora de la toma de decisiones y ofrece la oportunidad de mejorar.

Es decir, se trata de una serie de metodologías y tecnologías que permiten obtener datos desestructurados, que no se encuentran preparados para realizar el análisis directo, en datos estructurados, con los que poder trabajar.

La información de la que se obtienen los datos puede ser interna o externa. El objetivo que se persigue es convertir toda la información obtenida, que en principio puede no ofrecer datos, en información con la que se puede trabajar, ya que puede ser analizada y comparada. Con toda esa información las empresas pueden dar soporte a la toma de decisiones de una forma mucho más acertada, lo que hará que se minimice el gasto económico y de tiempo.

Las empresas utilizan los datos para predecir el futuro gracias a que en el presente disponen de una buena estructura con la que trabajar. Esto se consigue gracias a la utilización de herramientas como el Business Intelligence que permite conocer el mercado y los clientes para los que la empresa pueda planificar mejor las estrategias de venta que utilizan.

Debemos tener en cuenta que el Business Intelligence hace referencia al conjunto de técnicas, proceso y arquitectura que transforma los datos recopilados por la organización en información. La Información obtenida es importante y relevante para los procesos generales.

En cuanto al Big Data las empresas se dedican a gestionar grandes cantidades de información que son provenientes de las fuentes a las que tenga acceso una empresa de forma directa, ya sea por alianzas o mediante terceros. Esta tendencia se encuentra apoyada en una técnica analítica con la que se puede interpretar y analizar una serie de datos para contar con información más detallada y así poder tomar decisiones acertadas.

Nueva llamada a la acción

¿Se puede utilizar el Business Intelligence para las ventas?

Para cualquier organización, ya sea pequeña o grande, es muy importante realizar un manejo de datos adecuado. Las herramientas tecnológicas de inteligencia de negocios llegan a ser protagonistas.

Existen distintos niveles de apropiación de Business Intelligence, estos niveles dependen del estado en el que se encuentre la organización y de sus necesidades. Queremos realizar una recopilación de los diferentes factores que se deben tener en cuenta para saber cuándo debería apostar por el Business Intelligence:

 

Conocer al cliente

Conocer los hábitos de consumo de los clientes. Esto puede ayudar a definir los pasos de tu empresa. Con ayuda del Business Intelligence es posible conocerlos mucho mejor.

Planear las ventas

Los softwares de Business Intelligence facilitan a las empresas que se concentren las ventas en ciertas líneas de productos, se podrán establecer descuentos o tener una idea de cuál será el impacto de las acciones sobre los ingresos.

Revisar los resultados

Con el Business Intelligence se crea la posibilidad de tener un conocimiento previo y exacto de las ganancia de las ventas. Llevando a cabo evaluaciones y comparativas de los objetivos que han sido establecidos en un principio.

Corregir campañas de ventas

Con el Business Intelligence se ofrece la posibilidad de detectar precozmente la necesidad de aumentar o minimizar los costos durante la campaña que se esté realizando de ventas.

El Business Intelligence no solo ayuda a mejorar la gestión, sino que también ayuda a las empresas a mejorar la rentabilidad y sostenibilidad. También puede ayudar a planificar el futuro al reconocer oportunidades de negocio potenciales.

Las empresas necesitan tomar decisiones en base a algo, no pueden tomar decisiones si no saben sobre qué y las consecuencias que pueden tener. Para ello se recopilan todos los datos posibles y necesitan transformarlos en información útil, esto será lo que le permita tomar las decisiones correctas.

Las empresas, muchas veces, piensan que contar con muchos datos les supone tener mucha información, pero esto no es así. Hay que transformar los datos en información útil, es necesario realizar un proceso organizado de recolección y análisis. Todo esto se puede conseguir con el Business Intelligence.

 

¿El Business Intelligence se convierte en una necesidad?

Como hemos indicado antes, el Business Intelligence es una herramienta que le ayuda a las empresas a llevar a cabo registros, procesos, almacenaje y análisis de datos, además de transformarlos en conocimiento.

El conocimiento de datos, puede ayudarte a tomar mejores decisiones en el momento adecuado. Así se podrán identificar nuevas oportunidades de negocio y mejorar el desempeño de la empresa en general.

 

Bussiness Intelligence ISOTools para la toma de decisiones

Con el Software ISOTools y su herramienta de Business Intelligence, será mucho más fácil obtener los beneficios del poder de la información.

Optimizar los procesos y las operaciones e identificar las áreas que necesitan mejoras, las tendrá al alcance con un solo clic.

Confíe en ISOTools y conocerá la diferencia.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba