OHSAS 18001: ¿Cómo conseguir el certificado?
Saltar al contenido principal
OHSAS 18001

OHSAS 18001: ¿Cómo conseguir el certificado?

OHSAS 18001

OHSAS 18001

El certificado en OHSAS 18001 ha sido desarrollado dando respuesta a la demanda de la sociedad por disponer de una especificación internacional que se puede reconocer por un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo frente a la que puede evaluar y certificar el sistema de gestión.

El certificado en OHSAS 18001 establecerá un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que le aportará muchísimos beneficios, entre ellos:

  • Identificar y controlar los riesgos de salud y seguridad que se asocian a sus actividades, para eliminarlos o minimizarlos.
  • Disminuir el potencial de accidentes.
  • Cumplir con la legislación vigente.
  • Implantar pautas y medidas de prevención.
  • Crear un ambiente de trabajo sano, seguro y saludable.

El certificado OHSAS 18001 es compatible con las normas de sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001, y facilita la integración de los sistemas de gestión de calidad, ambiental y  de la seguridad y salud en el trabajo.

La certificación OHSAS 18001 por una entidad reconocida, proporciona una demostración visible del cumplimiento de su empresa en cuanto a la seguridad y salud en el trabajo, lo cual le permitirá mejorar su imagen, aumentar la competitividad y conseguir un mejor posicionamiento en el mercado.

La norma OHSAS 18001 ha sido desarrollada en respuesta a las demandas de la industria de un sistema reconocido de gestión de seguridad y salud en el trabajo que pueda se auditado y certificado de forma externa.

La norma OHSAS 18001 ha sido diseñada para poder ser implantada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

La norma OHSAS 18001 demuestra a sus grupos de interés la capacidad de su empresa para cumplir los requisitos de la legislación de seguridad y salud en el trabajo. No sólo enfatiza su compromiso de implantar, mantener y mejorar la política de seguridad y salud, sino también proporciona una ventaja competitiva de su empresa.

Existen diferentes beneficios que se obtienen al estructurar el enfoque de los proyectos de gestión y una comunicación clara, con la experiencia técnica de nuestro equipo en general:

  • Enfoque estructurado para la identificación y la gestión de peligros, además de todos los riesgos que pueden contribuir a la creación de un entorno de trabajo mucho más saludable y seguro.
  • Minimizar los riesgos, establecer una gestión de seguridad y salud que sea cada vez más transparente y eficiente mediante la conversión de los resultados de las auditorías.
  • Legislación: facilita un medio en el que se puede identificar la legislación vigente y otros requisitos pertinentes para ayudarle a cumplir con las exigencias legales.
  • Confianza de las partes interesadas: incrementa la credibilidad de contar con un sistema de gestión basado en la norma OHSAS 18001 de una manera independiente.
  • Es un sistema de gestión que se encuentra basado en el ciclo PHVA.

El certificado OHSAS 18001 ha sido desarrollado en respuesta a la demanda de la sociedad por disponer de una especificación internacional que se reconozca en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo frente a la que pueda evaluar y certificar los sistemas de gestión.

Con el certificado OHSAS 18001 se establece un sistema de gestión que aportará muchos beneficios, entre ellos:

  • Identificar y controlar todos los riesgos de salud y seguridad que se encuentran asociados a sus actividades para que sean eliminados o minimizados.
  • Disminuir el potencial de accidentes.
  • Cumplir con la legislación vigente.
  • Implementar pautas y medidas de prevención.
  • Crear un ambiente de trabajo sano, seguro y saludable.

El certificado OHSAS 18001 es compatible con las normas de sistemas de gestión según la norma ISO 9001 e ISO 14001, además facilita la integración de los sistemas de gestión.

Si quiere certificar su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en OHSAS 18001 deberá contactar con una organización que cuente con profesionales para ello. Estas empresas disponen de auditores cualificados con una gran experiencia en la realización de auditorías de certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud. La certificación en OHSAS 18001 por una entidad reconocida, proporciona una demostración visible del cumplimiento de su organización con la seguridad y salud en el trabajo, lo cual le permite mejorar su imagen, incrementar la competitividad y conseguir un mejor posicionamiento en el mercado.

Software OHSAS 18001

La eficacia y eficiencia de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es esencial para cumplir con el objetivo de disminuir y prevenir los accidentes laborales. Para no perder ni eficacia ni eficiencia podemos recurrir a la automatización del mismo mediante herramientas como el Software ISOTools Excellence. Este software está diseñado de tal forma que da respuesta a cada uno de los requisitos que contiene OHSAS 18001, logrando resultados excelentes.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba