OHSAS 18001. Requisitos legales y otros requisitos
Saltar al contenido principal

OHSAS 18001. Requisitos legales y otros requisitos

OHSAS 18001

OHSAS 18001 contiene una cláusula en la que se recogen todos los requisitos de la norma, entre los requisitos que contiene están:

  • Requisitos generales
  • Política de SST
  • Planificación
  • Implementación y operación
  • Verificación
  • Revisión por la dirección

iso 45001

Los requisitos legales se incluyen dentro del apartado de planificación, el cual se divide en varias secciones.

A la hora de hablar de los requisitos legales, la organización debe establecer, implementar, y mantener una serie de procedimientos para poder identificar y acceder a dichos requisitos y otros de la SST que sean aplicables.

La organización debe asegurarse que los requisitos legales que son aplicables y otros requisitos que la organización suscriba se tengan en consideración durante el establecimiento, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la SST.

Esta información debe estar debidamente actualizada, esta labor es responsabilidad de la propia organización.

Una forma sencilla de tener actualizada esta información es suscribirse a empresas que aportan periódicamente esta información, aunque también se podría aceptar que una empresa decidiera mantener actualizada esta información mediante de páginas web de internet.

Las personas que trabajan en la organización y otras partes interesadas deben estar enteradas de los requisitos a los que están sujetos, para ello es indispensable una eficaz comunicación entre los integrantes de la empresa.

La organización requiere conocer y entender hasta qué punto sus actividades están o estarán afectadas por la legislación aplicable y por otros requisitos, y debe comunicar dicha información al personal integrante.

El objeto de esto no es que todos los empleados de la organización sean conocedores de cada cambio legislativo que repercuta en la prevención de riesgos laborales, sino que sean conocedores de los cambios los trabajadores que vayan a verse afectados.

A la hora de evaluar los requisitos legales de OHSAS 18001 hay que tener en cuenta que la legislación aplicable varía de un país a otro.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba