Nueva convocatoria curso Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001
Saltar al contenido principal
Diplomado ISO 45001

Nueva convocatoria curso Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001

Diplomado ISO 45001

Diplomado ISO 45001

La Escuela Europea de Excelencia (EEE), es una organización educativa referente en España y Latinoamérica, cuya especialización se centra en la formación de profesionales en áreas como: la calidad; la seguridad y salud en el trabajo; la gestión ambiental; la gestión de riesgos; la seguridad de la información y la gestión de proyectos ISO.

Desde sus inicios, su objetivo ha sido responder a las necesidades de especialización académica e-learning de: directivos, responsables del área de calidad y demás profesionales del mundo de la gestión. Para ello opta por el empleo de las nuevas tecnologías, con el fin de poder eliminar las barreras geográficas existentes entre sus más de 2.500 alumnos (a lo largo del último año), distribuidos entre más de 18 países.

Este éxito es el resultado de un firme compromiso con la búsqueda de la excelencia y la satisfacción de los alumnos.

Actualmente, la Escuela Europea de Excelencia cuenta con más de quince formaciones online, destacando por la calidad de sus contenidos los tres diplomados del ámbito de la calidad, seguridad y salud en el trabajo y la seguridad de la información, entre otros cursos.

A lo largo de este año 2019, la Escuela Europea de Excelencia tiene previsto incorporar en su catálogo formativo, nuevos cursos sobre normas como la ISO 37001, de Sistemas de Gestión Anti-Soborno; la ISO 19600, de Sistemas de Gestión de Compliance; o la ISO 19011 de Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión.

El equipo docente de la Escuela Europea de Excelencia, está formado por una distinguida selección de profesionales en activo que compaginan su labor profesional en el ámbito de la gestión normativa, con la docencia en diferentes instituciones educativas.

 

 

Nuevo curso, Diplomado en Seguridad y salud en el trabajo según ISO 45001

La norma ISO 45001:2018 se publicó el 12 de marzo de 2018. Ahora es necesario comenzar con los trabajos de transición, que no es una tarea fácil. De entre todos sus cambios, el más destacado es la integración del bienestar del personal de una organización a través de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La norma ISO 45001 versión 2018 ya puede ser implantada en una organización, aunque existe un periodo de transición de 3 años especialmente relevante para aquellas organizaciones que tengan un certificado vigente bajo OHSAS 18001.

La Escuela Europea de Excelencia lanza una nueva convocatoria para el Diplomado en Seguridad y salud en el trabajo según ISO 45001. Esta nueva acción formativa dará comienzo el próximo 30 de abril de 2019.

La formación se dividirá 12 bloques formativos. Dichos bloques cuentan con un contenido teórico y práctico, en los que se incluyen recomendaciones, orientaciones, experiencias y múltiples recursos para comprender íntegramente la ISO 45001, su gestión y aplicación eficaz. De esta manera se pretende que los alumnos puedan lograr óptimos resultados en las auditorías de certificación. Además, el alumnado quedará habilitado para realizar Auditorías Internas de ISO 45001.

Los alumnos participantes recibirán un certificado expedido por la Escuela Europea de Excelencia. También contarán con su certificado de Auditor Interno en ISO 45001 avalado por la Escuela y con opción a recibirlo mediante envío postal emitido por ERCA.

 

Contenido del diplomado

Los contenidos del curso, se llevarán a cabo a largo de 12 bloques formativos:

  • Módulo 1. Requisitos generales de la norma ISO 45001.
  • Módulo 2. Análisis del contexto y alineación con la estrategia.
  • Módulo 3. Gestión por procesos en ISO 45001.
  • Módulo 4. Liderazgo y participación de los trabajadores.
  • Módulo 5. Enfoque asado en riesgo.
  • Módulo 6. Sistemas de apoyo: información documentada.
  • Módulo 7. Operación.
  • Módulo 8. Evaluación del desempeño y mejora.
  • Módulo 9. Transición de OHSAS 18001:2007 a ISO 45001.
  • Módulo 10. Auditor interno de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo
  • Módulo 11. Análisis de Brechas (GAP Análisis)
  • Módulo 12. Recomendaciones de cómo implementar un sistema de gestión SST.

 

Este curso será impartido por Verónica León Bravomalo, Profesional-Senior de Sistemas de Gestión Aseguramiento de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Ambiente y Riesgos; y, Marco Rosales, Presidente del Comité de adopción de la Norma ISO 45001 en el Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN. Gracias a su experiencia profesional, nuestros docentes ayudarán a los alumnos a dar un enfoque práctico a la formación recibida.

Aunque dicha formación cuenta con grandes expertos a nivel mundial que asesoran sobre la materia y las acciones educativas a llevar a cabo, una vez finalizada la formación cada alumno tendrá que llevar a cabo una encuesta de satisfacción con el objetivo de saber que les ha parecido la formación y cómo podría ser mejorada en próximas ediciones de este diplomado.

Dicha formación que contará con un total de 140 horas lectivas, podrá llevarse a cabo a lo largo de un periodo máximo de 7 meses. Su coste podrá ser financiado en 4 cuotas sin intereses. Para obtener más información de manera directa, haga clic aquí.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba