OHSAS 18001:2007 Requisitos generales y Política de SST
Saltar al contenido principal

OHSAS 18001:2007 Requisitos generales y Política de SST

OHSAS 18001

OHSAS 18001 va a ser sustituida por ISO 45001. Hasta que tengamos el borrador de la Nueva norma, nos vamos a dedicar a revisar sus requisitos para después poder compararla con los cambios que traiga el nuevo estándar.

OHSAS-18001 conforma un Sistema de Gestión de la SST que instaura en cualquier organización que lo desee un clima de seguridad en el entorno de trabajo y minimiza las lesiones y daños que pudieran producirse, velando por la salud de los empleados.

ohsas 18001

Esta norma contiene una serie de requisitos sobre los que iremos hablando, hoy trataremos los requisitos generales y la política de seguridad.

Requisitos generales

La organización que se comprometa con un Sistema de Gestión de la SST deberá establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar de forma continua dicho sistema según los requisitos de OHSAS-18001, y además debe determinar cómo cumplir esos requisitos.

La empresa también debe ocuparse de definir y documentar el alcance de su Sistema de Gestión de la SST.

Política de SST

La política de SST ha de quedar definida y autorizada por la alta dirección, y ha de asegurar que dentro del alcance definido para el Sistema de Gestión de la SST:

  • Es apropiada en naturaleza y magnitud de los riesgos de la organización.
  • Se compromete con la prevención de daños y el deterioro de la salud y con la mejora continua de la gestión y del desempeño de la SST.
  • Incluye el compromiso de cumplir con los requisitos legales y de otro tipo que sean aplicables al sistema.
  • Proporciona el marco de referencia para instaurar y revisar los objetivos de la SST.
  • Se documenta, implementa y mantiene.
  • Es comunicada a todo el personal de la organización, con la finalidad de que sean conscientes de sus obligaciones con la SST.
  • Está disponible para las partes interesadas.
  • Es revisada periódicamente para que no deje de ser pertinente y apropiada para la organización.

La Plataforma Tecnológica ISOTools cuenta con la capacidad de automatizar el Sistema de Gestión de la SST de OHSAS 18001, respetando cada uno de sus requisitos y dando cumplimiento de una forma eficaz.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba