OHSAS 18001:2007 Requisitos generales y Política de SST

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 45001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 45001?

ACTUALÍZATE.

Blog

OHSAS 18001:2007 Requisitos generales y Política de SST

OHSAS 18001

OHSAS 18001 va a ser sustituida por ISO 45001. Hasta que tengamos el borrador de la Nueva norma, nos vamos a dedicar a revisar sus requisitos para después poder compararla con los cambios que traiga el nuevo estándar.

OHSAS-18001 conforma un Sistema de Gestión de la SST que instaura en cualquier organización que lo desee un clima de seguridad en el entorno de trabajo y minimiza las lesiones y daños que pudieran producirse, velando por la salud de los empleados.

ohsas 18001

Esta norma contiene una serie de requisitos sobre los que iremos hablando, hoy trataremos los requisitos generales y la política de seguridad.

Requisitos generales

La organización que se comprometa con un Sistema de Gestión de la SST deberá establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar de forma continua dicho sistema según los requisitos de OHSAS-18001, y además debe determinar cómo cumplir esos requisitos.

La empresa también debe ocuparse de definir y documentar el alcance de su Sistema de Gestión de la SST.

Política de SST

La política de SST ha de quedar definida y autorizada por la alta dirección, y ha de asegurar que dentro del alcance definido para el Sistema de Gestión de la SST:

  • Es apropiada en naturaleza y magnitud de los riesgos de la organización.
  • Se compromete con la prevención de daños y el deterioro de la salud y con la mejora continua de la gestión y del desempeño de la SST.
  • Incluye el compromiso de cumplir con los requisitos legales y de otro tipo que sean aplicables al sistema.
  • Proporciona el marco de referencia para instaurar y revisar los objetivos de la SST.
  • Se documenta, implementa y mantiene.
  • Es comunicada a todo el personal de la organización, con la finalidad de que sean conscientes de sus obligaciones con la SST.
  • Está disponible para las partes interesadas.
  • Es revisada periódicamente para que no deje de ser pertinente y apropiada para la organización.

La Plataforma Tecnológica ISOTools cuenta con la capacidad de automatizar el Sistema de Gestión de la SST de OHSAS 18001, respetando cada uno de sus requisitos y dando cumplimiento de una forma eficaz.

Haz click aquí y descárgate el Ebook: La norma 18001. Una herramienta para la  gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…