OHSAS 18001:2007 Planificación. Requisitos, objetivos y programas

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 45001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 45001?

ACTUALÍZATE.

Blog

OHSAS 18001:2007 Planificación. Requisitos, objetivos y programas

OHSAS 18001

OHSAS 18001 es un estándar reconocido internacionalmente y que responde a un Sistema de Gestión de la SST fiable y eficaz.

Contiene una serie de requisitos a seguir para dar conformidad al sistema y que estamos estudiando paso a paso. Hoy nos ocuparemos de:

  • 4.3.2 Requisitos legales y otros requisitos
  • 4.3.3 Objetivos y programas

La organización debe contar con una serie de procedimientos para identificar y acceder a los requisitos legales y otros requisitos relativos a la SST que sean aplicables. Estos requisitos deben ser tenidos en cuenta a la hora de establecer, implementar, y mantener el Sistema de Gestión de la SST de OHSAS-18001 de una organización.

OHSAS 18001

Este tipo de información debe permanecer siempre actualizada y estar en conocimiento de todas las personas que trabajan en la organización y de las partes interesadas.

De igual forma, la institución que trabaje bajo este estándar, debe establecer, implementar y mantener los objetivos de la SST bien documentados, en los niveles y funciones adecuados dentro de la misma.

Los objetivos deben ser medibles y coherentes con la política de SST, con los compromisos de prevención, de cumplimiento, con los requisitos aplicables y con la mejora continua.

A la hora de establecer y revisar dichos objetivos, la organización debe considerar tanto los requisitos de los que hablábamos arriba como sus riesgos para la SST, sumando las opciones tecnológicas, requisitos financieros, operacionales y comerciales, y las opiniones de las partes interesadas.

Para alcanzar los objetivos, el estándar establece la creación de programas a cargo de la organización los cuales deben incluir:

  • La asignación de responsabilidades y autoridades para la consecución de objetivos.
  • Los plazos y medios para lograr estos objetivos.

Estos programas deben ser revisados periódicamente para ajustarse según sea necesario para garantizar que se alcanzan los objetivos.

La Plataforma Tecnológica ISOTools automatiza el Sistema de Gestión de la SST de OHSAS18001, facilitando, entre otros aspectos, el establecimiento y seguimiento de los objetivos y programas.

Haz click aquí y descárgate el Ebook: La norma 18001. Una herramienta para la  gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…