Repercusión mundial de la norma OHSAS 18001
Saltar al contenido principal

Repercusión mundial de la norma OHSAS 18001

OHSAS 18001

OHSAS 18001 nace para facilitar a las organizaciones elementos que compongan un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud del Trabajo eficaz e integrable con otros sistemas, de forma que se facilite el alcance de los objetivos de SST planteados por la empresa.

OHSAS 18001 responde a la necesidad que tienen todas las organizaciones de practicar unas condiciones de trabajo seguras para adquirir un aumento de la competitividad, entre otras ventajas.

ohsas 13

El aumento de la competitividad sucede gracias a la alza de la imagen de la organización a raíz de que se suprime la idea negativa que el cliente tiene respecto a los accidentes de trabajo. Con esto y el prestigio que otorga OHSAS-18001 se gana la confianza de los mismos.

La extensión de OHSAS18001 en el mundo es clara. La mayor parte de organizaciones que trabajan con esta norma son empresas medianas con entre 50 y 250 empleados y empresas que cuentan con menos de 50 trabajadores.

Son las Pymes las que encabezan la SST, conforman el 80% de empresas certificadas en OHSAS 18001 de todo el mundo.

Más específicamente los sectores más comprometidos con la SST son la industria, la construcción y los servicios. Bien es cierto que no son los únicos que cuentan con ella, recientemente están comenzando a despuntar sectores como el minero o el agrícola aunque van poco a poco.

La mayor parte de estas empresas, que implantar OHSAS18001 son empresas privadas, casi un 95%.

A nivel internacional el grado de satisfacción de las empresas con la implantación del estándar OHSAS 18001 es muy elevado, casi el 100% de las empresas ven con buenos ojos esta decisión y se benefician de las grandes ventajas que aporta.

Se espera que con la sustitución de esta norma por ISO 45001 no se pierdan estos excelentes datos y sigamos sumando empresas certificadas y que apuesten por la seguridad y salud de sus trabajadores.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba