OHSAS 18001 perfectamente integrada en la minería
Saltar al contenido principal

OHSAS 18001 perfectamente integrada en la minería

OHSAS 18001

OHSAS 18001 es una norma dirigida a velar por la SST de todos, para certificarse en ella, no importa el tamaño de la organización. Todas tienen la posibilidad de ajustar sus procesos al estándar.

Cada año aumentan las certificaciones y se van agregando nuevas empresas a la lista de todo el mundo.

ohsas 18001 30

El Sector Minero es uno de los que cada vez apuesta más por esta certificación en OHSAS-18001, aunque también se muestra especial interés en ISO 9001 e ISO 14001.

Actualmente, un alto porcentaje de las mineras dentro de sus políticas de seguridad, crean unas directrices encaminadas a proteger la integridad física y mental de sus trabajadores y la integridad de sus procesos.

Las empresas notan que sus clientes exigen la presencia de OHSAS18001 en las mismas ya que ven que están priorizando a aquellas que están certificadas. Por tanto, además de proteger al personal, mejora las condiciones de competencia y favorece al cliente final, lo que se refleja en la cadena de valor.

Para garantizar el camino a la excelencia, todas las normas trabajan bajo la mejora continua.

Cuando una empresa consigue la certificación están obligadas a mantener el nivel comprometido a fin de mantener la misma a lo largo del tiempo.

Los organismos encargados de la certificación, exigen a las empresas que están bajo evaluación que formulen objetivos medibles como por ejemplo disminuir la tasa de accidentes en un 5% respecto al año anterior o aumentar la productividad en un 3%.

La empresa certificadora se servirá de métodos y datos específicos para comparar los datos respecto al periodo anterior.

Existen bastantes avances para comparar datos y expresarlos en términos de resultados, las empresas suelen usar índices de frecuencia y de gravedad, buscando que sean los más bajos posibles.

OHSAS 18001 es compatible con normas como la ISO 9001 y la ISO 14001 y por tanto permiten la integración entre ellas de manera fácil.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba