OHSAS 18001 en el sector de la construcción
Saltar al contenido principal

OHSAS 18001 en el sector de la construcción

OHSAS 18001

OHSAS 18001 es la norma más empleada para implantar un Sistema de Gestión de la SST en el sector de la construcción.

Esta norma permite controlar de forma satisfactoria los riesgos de la organización y mejorar el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión.

house-construction-116285_640

OHSAS-18001 cuenta con similitudes en la estructura documental de otras normas, tales como ISO 9001 o ISO 14001, lo que origina grandes facilidades para implantar y manejar un Sistema de Gestión Integrado.

El objetivo de OHSAS18001 en la construcción es lograr la prevención de riesgos en el trabajo en todas las actividades desempeñadas en la organización, mediante su integración en el mapa de procesos. La norma implica ciertas responsabilidades que son de obligado cumplimiento por cada uno de los miembros de la empresa.

La implantación será eficaz y eficiente si existe un compromiso de la alta dirección de la empresa y de cada uno de los trabajadores que la integran.

La organización constructora que trabaje con OHSAS 18001 se comprometerá a identificar peligros y riesgos existentes en las actividades, proteger la salud de todos los trabajadores, respetar las leyes y normas vigentes en materia de SST, perseguir la satisfacción de sus clientes, formar, concienciar y entrenar al personal sobre sus obligaciones y responsabilidades respecto a la SST y fomentar la mejora continua del sistema.

Es responsabilidad de la empresa, el establecimiento de objetivos de prevención de riesgos laborales. Estos objetivos estarán alineados con la política de la misma.

La Plataforma Tecnológica ISOTools hace uso del ciclo PHVA (Planear – Hacer – Verificar – Actuar) para efectuar una correcta gestión de los riesgos laborales bajo los que se encuentran sometidos los empleados de las organizaciones.

ISOTools es la herramienta que facilita el control de los elementos de protección personal, el análisis de los incidentes del trabajo o el cumplimiento de la legislación actual.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba