Norma ISO 45001 ¿Cuáles son los beneficios que ofrece un software?
Saltar al contenido principal
Norma ISO 45001

Norma ISO 45001 ¿Cuáles son los beneficios que ofrece un software?

norma ISO 45001

Norma ISO 45001

La implantación de la norma ISO 45001 para algunas empresas es un tema bastante complicado. Es necesario contar con el tiempo, los recursos humanos y económicos suficientes para poder llevar a cabo dicha implementación. Para facilitar esto es de mucha utilidad encontrar una aplicación o solución tecnológica para gestionar la salud y la seguridad en el trabajo. Implementar la norma ISO 45001 puede marcar la diferencia entre conseguir los objetivos propuestos u obtener un fracaso rotundo.

Los beneficios de contar con un software para gestionar la norma ISO 45001 van desde comprender los propósitos que persigue la organización en el área de salud y seguridad en el trabajo, hasta conseguir tomar las mejores decisiones para los trabajadores.

Ante todo, lo que hemos comentado hasta ahora pueden aparecer diferentes preguntas como, ¿cuáles son exactamente los beneficios que le aporta el software?, ¿Por qué es importante para su empresa?, ¿cómo debe ser el software? Durante este artículo queremos responder a estas preguntas.

Beneficios del software ISO 45001

El software que elijamos puede funcionar de una forma diferente en cada empresa, dependiendo del tamaño y la complejidad de la misma. Normalmente los beneficios que suelen aportar los software de gestión son:

Acceso móvil

Poder acceder desde cualquier dispositivo móvil se ofrece mediante la utilización del software en la nube. El acceso móvil hace que nunca se presente pérdida de productividad.

Es posible que se recuperen los datos sobre la marcha, aunque no te encuentres físicamente en tu lugar cotidiano de trabajo, por lo que podrás trabajar desde cualquier parte del mundo, solo será necesario tener una conexión a internet y un dispositivo que le permita el acceso.

Poder tener acceso inmediato y continuo a los datos de seguridad y salud puede facilitarle mucho el trabajo, ya que podrá ofrecer una respuesta rápida y saber cuáles son todos los acontecimientos en las diferentes áreas y ubicaciones de la empresa.

Información y datos optimizados

Otro beneficio que presenta el software que elija para su organización será registrar y ver los datos de los que dispone en tiempo real. Los profesionales de la salud y seguridad basan su trabajo en listas de verificación y notas manuscritas que deben ser archivadas o que deberán ser procesadas, aunque esto a veces es tedioso y conlleva mucho tiempo.

Los software que se encuentran basados en la nube han sido diseñados para eliminar todas estas prácticas que resultan ineficaces, y además permiten el acceso al registro de la información en el mismo instante en el que lo necesita. Esto mejora la forma de realizar análisis. La utilización de un software de gestión ISO permite acceder a toda la información, analizarla, conseguir resultados y tomar decisiones lo antes posible, algo que no es posible utilizando métodos tradicionales basados en papel.

Minimizar las entradas dobles

Poder registrar los documentos sobre la marcha minimiza el tiempo que antes se empleaba en transferir datos desde los métodos de recolección en papel a ordenadores independientes. Eso supone un ahorro de tiempo y de recursos que permite que los empleados dediquen menos tiempo a estas tareas y se puedan centrar en otras más importantes.

Mejorar la calidad de la información

El área de salud y seguridad de algunas empresas cuenta con sistemas de informes, un software para gestionar ISO 45001 puede generar informes y perspectivas desde muchas áreas y no solo de una de las disciplinas específicas.

Tomar decisiones en tiempo real

Los software ISO suelen ser integrables y ofrecen ventajas como el acceso a datos actuales en todo momento. Los datos son la base para tomar las decisiones informadas y en tiempo real que beneficien a todas las áreas de la empresa.

Mantener un alto nivel de cumplimiento

La herramienta le permite obtener información en tiempo real. Gracias a esto, los profesionales de la seguridad y salud de los trabajadores, cuentan con una posición de privilegio que les permita seguir llevando sus tareas y observar de forma inmediata en lo que se requieran acciones de mejora.

Con la ayuda de un software ISO 45001 se podrán asignar tareas, generar listas de verificación digitales y utilizar otras herramientas dentro del software para garantizar un nivel alto de cumplimiento.

Gracias a la información en tiempo real, los profesionales de la salud y la seguridad contarán con una posición de privilegio que les permita seguir llevando sus tareas y observar de inmediato dónde se requieren acciones de mejora.

Software ISO 45001

La eficacia y eficiencia de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo son esenciales para alcanzar el objetivo de reducir y prevenir los accidentes laborales. Para no perder ni eficacia ni eficiencia podemos recurrir a la automatización del mismo a través de herramientas como el Software ISOTools Excellence. Este software está diseñado de forma que da respuesta a cada uno de los requisitos que contiene ISO 45001 2018 , logrando resultados excelentes.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba