¿Qué beneficios puede aportarte OHSAS 18001?
Saltar al contenido principal

¿Qué beneficios puede aportarte OHSAS 18001?

OHSAS 18001

OHSAS 18001 ampara un Sistema de Gestión de la SST que hace que las empresas lo adopten para trabajar diariamente en un ambiente en el que la gestión de riesgos laborales y la protección de la salud de los trabajadores sea algo primordial.

El objetivo básico que persigue OHSAS-18001 radica en una contribución a que las organizaciones adquieran un compromiso a reducir y , si fuera posible, eliminar los riesgos posibles a los que se exponen los trabajadores a lo largo del desarrollo de su actividad profesional.

OHSAS 18001

El Sistema de Gestión de la SST que define OHSAS18001 dirige a las empresas a obtener un entorno de trabajo más seguro en el que se reduzcan los accidentes e incidentes gracias a una buena identificación y control de los riesgos laborales.

Además, esta norma aporta una serie de beneficios a las entidades que decidan certificar dicho sistema y pueden resumirse en:

  • Disminución importante y significativa del número de personas accidentadas.
  • Reducción notable del tiempo de inactividad de los trabajadores así como de los costes que conlleva este problema.
  • Demostración ante los grupos de interés del compromiso sobre SST que la organización ha tomado.
  • Mejora de la imagen de la empresa, permitiendo la atracción de nuevos clientes y socios.
  • Minimización de los costes procedentes de seguros tales como el relativo a la responsabilidad civil.

Estos son algunos de los beneficios que puede conseguir una organización si se decide a implantar y certificar su Sistema de Gestión de la SST. Durante la implantación, mantenimiento y control puede contar con ISOTools, Plataforma Tecnológica que automatiza todo el proceso, facilita el trabajo a las personas involucradas y trabaja por el éxito del Sistema.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba