Superar los desafíos que presenta la implementación de OHSAS 18001

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 45001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
FUTURA ISO 45001?

ACTUALÍZATE.

¿Cómo superar los desafíos que presenta la implementación de OHSAS 18001?

¿Cómo superar los desafíos que presenta la implementación de OHSAS 18001?

 OHSAS 18001

OHSAS 18001

Si han implementado la norma OHSAS 18001 en su organización deberán ser conscientes de que pueden existir diferentes retos durante la implementación.

Existen muchos elementos del estándar OHSAS 18001 que nos puede ayudar a superar las barreras. Así que ¿cuáles son y cómo pueden ser abordados?

Para identificar y superar los desafíos de la implementación mayores

Dependiendo de su propio ambiente de trabajo, existen diferentes factores que usted puede tener en cuenta a la hora de establecer su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y las partes de la norma OHSAS 18001 en sí mismo puede ayudarle a:

  • Establecer una cultura de seguridad y salud. La mayoría de las empresas que no han tenido en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo formales pueden tender a subestimar la importancia de la salud y seguridad en el lugar de trabajo, y es posible que existen muchos empleados no tienen en cuanta la salud y la seguridad en cuanto a la prioridad. Los riesgos presentes o peligros, se han traducido en incidentes o accidentes. Esto se debe tener en cuenta para evitar que exista cualquier accidente. Esto se refiere a la competencia, formación y sensibilización. Se deberá asegurar de que sus empleados y las partes interesadas se encuentran capacitadas, son conscientes en términos de objetivos, metas e información para ayudar la buena salud y la seguridad. El equipo deberá estar involucrado, tendrá que valorar las opiniones que ofrecen y tienen que pensar que ellos también forman parte del equipo.
  • La legislación. El éxito de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dependerá de la capacidad que tengan para cumplir con la legislación en cualquier parte del mundo que opere su organización. Es importante que usted tenga un especialista en este campo, ya sea de forma interna o externa, para asegurarse de que la norma OHSAS 18001 cumple con la legislación. Si usted elige utilizar un candidato interno, debe asegurarse de que tiene el conocimiento y la capacidad.
  • Apoyo de la dirección. Resulta fundamental establecer un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo efectivo. Desde el compromiso con el proyecto, y el énfasis en la importancia de la salud y la seguridad, la criticidad de la comunicación. Será un trabajo difícil de implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, pero muy satisfactorio. Se ocupa de los recursos, las funciones, las responsabilidades, la autoridad y la responsabilidad. Esto no da lugar a dudas en cuanto a la responsabilidad de la alta dirección para mostrar su compromiso con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Los miembros de la alta dirección deben ser conocidos por todos los empleados de la organización, y deben definir tanto la autoridad como la responsabilidad dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. El administrador de la implementación puede utilizar la norma OHSAS 18001 para asegurarse de que su equipo se comunica de una forma efectiva y demuestra la importancia de contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma OHSAS 18001.
  • Soporte del equipo. Una persona tendrá la tarea de establecer el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en una microempresa. Será necesario que cuente con toda la ayuda posible de los miembros de equipo. Mediante la entrega de los roles y las responsabilidades se debe buscar ayuda de manera informal. El proyecto de implementación será mucho más difícil sin el apoyo y la experiencia de los miembros del equipo, pueden tener más experiencia y conocimiento de la organización y sus productos. Se deberá comunicar y consultar con otros miembros del equipo que no sólo construye el conocimiento, pero se incrementa la relación y la confianza entre el administrador de la aplicación y el equipo. Esto puede conllevar a que la aplicación sea mucho menos problemática.
  • Configuración de la organización. Su empresa puede tener múltiples sitios que realizan diferentes funciones, o incluso en distintos lugares del mundo. Si uno de los lugares es una oficina o una planta de fabricación, encontramos distintos requisitos en cuanto a la seguridad y la salud. El reto puede ser más difícil debido a esto, y puede que tenga que decidir si necesita un enfoque separado. Se deberá realizar una evaluación de actividades, procesos y controles de su empresa. Pueden ofrecer controles para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para satisfacer las necesidades. Producen diferentes salidas en términos de bienes y servicios.

 

Software OHSAS 18001

La eficacia y eficiencia de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es esencial para cumplir con el objetivo de disminuir y prevenir los accidentes laborales. Para no perder ni eficacia ni eficiencia podemos recurrir a la automatización del mismo mediante herramientas como el Software ISOTools Excellence. Este software está diseñado de tal forma que da respuesta a cada uno de los requisitos que contiene OHSAS 18001, logrando resultados excelentes.

Haz click aquí y descárgate el Ebook: La norma 18001. Una herramienta para la  gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Loading Facebook Comments ...