¿Qué son los indicadores clave de rendimiento en un taller mecánico?
Saltar al contenido principal
Indicadores-claves-de-rendimiento

¿Qué son los indicadores clave de rendimiento en un taller mecánico?

indicadores clave de rendimiento

Indicadores clave de rendimiento

Un taller mecánico puede ser un lugar peligroso. Con toda la maquinaria pesada que existe, las diferentes partes de los automóviles y otros materiales, no podemos bajar la guardia en cuanto a la seguridad de los trabajadores. La seguridad en un taller mecánico es algo más que poner algunos carteles recordando a la gente que debe trabajar de forma segura. Es necesario colocar ciertos carteles para recordar a la gente la forma en la que se puede trabajar de manera segura. Los indicadores clave de rendimiento (KPI) pueden ser valiosos.

Es por esto que se debe mejorar el control sobre la salud y la seguridad de los trabajadores en las organizaciones que van más allá del cumplimiento de los requisitos legales en cuanto a la seguridad y salud en el trabajo bajo los requisitos de la norma OHSAS 18001. Se utiliza un sistema para formalizar los controles que se utilizan en el proceso de seguridad y salud en el trabajo y el seguimiento de los controles para saber que están siendo mantenidos. Se pueden identificar mejora los problemas antes de que sucedan y evitar lesiones o incluso la muerte del trabajador. Los KPI se pusieron en marcha para realizar un seguimiento de los controles del proceso.

KPI: Conocer sus procesos están funcionando como se esperaba

La norma OHSAS 18001, así como el nuevo proyecto ISO 45001 que se establece para reemplazarlo, no utiliza el término indicador clave de rendimiento. Sin embargo, hay requisitos para la planificación operativa y la evaluación de control, además del rendimiento que hacen necesario saber en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo junto a los criterios de los procesos y la evaluación de los procesos que se han llevado acabo como estaba previsto. El KPI para un proceso es sólo una herramienta de seguimiento.

Por lo tanto, ¿Qué es un indicador clave de rendimiento? En pocas palabras, se trata de un aspecto de un proceso que se puede medir y monitorear contra el conjunto de criterios de aceptación. Esto puede ser tan simple como tener un criterio general para la seguridad en un tiempo perdido debido a los accidentes que se generan por mes. Si se cumple con este objetivo, se cumple con los requisitos generales del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y se puede decir que su rendimiento es el esperado.

Si tiene un accidente por el que pierde tiempo, entonces no se cumple con los criterios y hay que tomar algunas medidas correctivas para abordar el problema. El KPI le dice que la acción correctiva es necesaria cuando usted no cumple con su objetivo previsto.

¿Cómo se puede tomar sus indicadores clave de rendimiento?

Ninguna organización quiere que exista ningún accidente. Ya que esto da lugar a que los empleados pierdan tiempo en el trabajo, y cualquier accidente que hace que el tiempo perdido será investigado para la acción correctiva, así es un KPI en una organización. Por lo que ¿Cuáles son otros indicadores clave de rendimiento que se pueden poner en marcha en un taller mecánico que puede monitorear el medio ambiente para la seguridad y la salud en el trabajo y evitar accidentes?

Aquí ponemos algunos que se deben considerar:

  • Los incidentes que necesitan primeros auxilios menores: mientras que un pequeño corte se puede fijar fácilmente, sin mucho dolor al trabajador o ausencia del trabajo. Se estima que existen ciertos de incidentes menores para cada incidentes que ocurre en un lugar de trabajo. Si usted tiene un KPI que se ve en las lesiones y tomar las acciones correctivas para corregir los problemas que causaron estas lesiones, se pueden llegar a prevenir una lesión importante más adelante y hacer su trabajo de una forma segura.
  • Cuasi accidentes: una vez más, se estima que existen cientos de llamadas de cierre para cada accidente que se produce, por lo que investigar y corregir los problemas que se provocan pueden mejorar su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Se utilizan maquinas que no cuentan con las garantías de seguridad puede generar cuasi accidentes.
  • Las auditorías: se deberá contar con máquinas que se bloquean cuando están siendo mantenidas. Se deberá auditar ese proceso, realizar un seguimiento de los problemas encontrados en la auditoría para que pueda tomar las acciones correctivas necesarias.
  • Las auditorías de seguridad en el lugar de trabajo: al igual que las auditorías a la maquinaria, se deberán hacer a los procedimientos. Usted puede utilizar un KPI para el número de resultados de la auditoría de seguridad y trabajar hacia la mejora de su seguridad en el trabajo.
  • El trabajador debe tener compromiso: los trabajadores deben participar en la recomendación de las mejoras de seguridad en el lugar de trabajo. Cualquiera de estas actividades de participación de los trabajadores puede tener indicadores clave de rendimiento asociados con ellos para ayudar a realizar un seguimiento de seguridad.

KPI: para impulsar la mejora de la salud y la seguridad

Es importante tener en cuenta que no puede haber cierta renuncia a monitorear incidentes como cuasi accidentes y lesiones, ya que a veces las personas pueden pensar que esto va a ser utilizado con el fin de asignar la culpa o castigar a los empleados. Es necesario trabajar con el fin de asignar la culpa o castigar a los empleados. Como la gestión, es necesario trabajar con el fin de asignar la culpa o castigar a los empleados. Como la gestión, es necesario trabajar para eliminar este temor, debido al compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo. Se debe mejorar la seguridad para corregir problemas que antes eran peligros mortales.

Software OHSAS 18001

Existe la posibilidad de automatizar la preparación y respuesta ante emergencias, así como la totalidad del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Para ello se puede utilizar herramientas como el Software ISOTools Excellence que está especialmente diseñado para responder satisfactoriamente a los requisitos de la norma OHSAS 18001 y aumentar su eficacia.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba