OHSAS 18001 y su relevancia en el sector turístico
Saltar al contenido principal

OHSAS 18001 y su relevancia en el sector turístico

OHSAS 18001

OHSAS 18001 es un estándar internacional que se ocupa de la Gestión de SST y se dirige a cualquier organización interesada en asegurar la seguridad de su personal en su lugar de trabajo.

El sector turístico es uno de los más comprometidos en asegurar la SST de sus trabajadores.

OHSAS 18001 22

OHSAS -18001 permite reducir drásticamente los accidentes ocurridos en el lugar de trabajo, lo que supone, a parte de garantizar la seguridad de los trabajadores, incrementar la rentabilidad, disminuir el tiempo de inactividad de sus empleados, cumplir las exigencias de la legislación, lo que conlleva a evitar posibles sanciones.

La aplicación y certificación de OHSAS18001 en el Sector turístico es absolutamente voluntaria. Ésta manifiesta que la empresa lleva su gestión de acuerdo a los requerimientos de esta norma, lo que da cierta confianza a sus usuarios, pudiendo exponer que sus servicios cuentan con los criterios establecidos y que son capaces de satisfacer sus exigencias.

La SST se consigue en un medio ambiente de trabajo correcto, en el que:

  • Las condiciones de trabajo sean justas.
  • Los trabajadores de la empresa desarrollen la actividad que les sea asignada con dignidad.
  • Los empleados puedan participar para implantar mejoras en las condiciones SST de sus puestos de trabajo.

El trabajo puede ser fuente de numerosos y diferentes daños de salud, pudiendo variar según las condiciones donde se desarrolle y los materiales que se utilicen.

La gestión empresarial debe decidir los medios adecuados para garantizar la SST.

OHSAS 18001 evitará y solventará los posibles riesgos que puedan darse en la industria turística. La norma cobra aún más sentido en este sector cuando sus empleados se enfrentan a situaciones de riesgo tales como actividades deportivas de riesgo, viajes en autobús, barco o avión, visitas a lugares donde se pueden contraer enfermedades…

Por ello la certificación OHSAS 18001 de las organizaciones turísticas se convierte en una herramienta ideal para la creación de una correcta política de SST.

E-book ISO 45001 descarga gratuita
Recibe Nuestra Newsletter
E-book gratuito: ISO 45001
Nueva llamada a la acción
Volver arriba